El embrión del Club data de los años 1970, en que se un grupo pequeño de familias se juntaban con sus hijos en el Parque con el objeto de realizar en conjunto diversas actividades que les permitieran educar a los hijos en el tiempo libre realizando planes de descanso y diversión en conjunto.
En efecto, gracias a esta exitosa experiencia, algunos de aquellos padres consideraron oportuno abrirse a todas las familias y chicos de la ciudad que lo estimasen oportuno, constituyendo la ASOCIACIÓN JUVENIL CLUB NERPIO que en 1981 adquirió unos reducidos locales en la Calle Concepción, 25 de la ciudad de Albacete.
En el año 2021 el Club Nerpio celebra su XL Aniversario, 40 años en los que la Asociación se ha ganado el merecido prestigio en la ciudad y localidades vecinas, con un número elevado de personas que se han beneficiado de su educación y que ahora ocupan los más diversos puestos de trabajo dentro y fuera de la provincia.
Bajo el auspicio de la Fundación Aldabía pretendemos desarrollar, mediante la colaboración generosa de muchos, el proyecto de construcción de una nueva sede para el Club, que satisfaga de manera completa sus necesidades actuales y seguir ayudando eficazmente a más jóvenes y más familias.
La Fundación Aldabía carece de un patrimonio que le produzca rentas con las que financiar este proyecto. Por esto, se financiará íntegramente con ingresos procedentes de donativos de personas físicas y de entidades que desean colaborar con la Fundación.