ESTUDIO NERPIO

10 RAZONES PARA ESTUDIAR EN EL CLUB

El Club Juvenil es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, con un proyecto educativo preciso, que busca ayudar a los padres en su misión de educar.

Todas las actividades del Club Juvenil ofrecen a los jóvenes modelos de conducta valiosos y fomentan en ellos grandes ideales humanos, pero, de entre todas esas actividades, hay que subrayar una que lo logra de manera muy eficaz: el estudio.

La constancia, el valor del silencio, la concentración, el orden, la puntualidad, el afán de superar las dificultades, la ilusión por terminar una tarea bien hecha…, todo eso forja buenos estudiantes, personas con virtudes y carácter, que destacarán el día de mañana en la sociedad y le prestarán un servicio insustituible. Por eso, el estudio constituye la actividad estrella en el Club Juvenil.

01. Profesionalidad

Preceptores (profesionales educativos) para ayudarles a hacer de su estudio una profesión.

02. Seguimiento personal

El preceptor de estudio habla periódicamente con cada chico sobre el plan de asignaturas, su comprensión, la manera de estudiar, el rendimiento, etc. Este seguimiento se completa con el que hace el profesor de la sala: un seguimiento objetivo de la actitud y el comportamiento durante las horas de estudio.

03. Preparación

Tratamos de formar buenos estudiantes para que sean buenos profesionales con la adecuada formación humana.

04. Organización

La eficacia del estudio suele estar en función de una buena gestión del tiempo y de la concentración.

05. Formación complementaria

Cursos de técnicas de estudio, curso de buenos modales, clases de inglés…

06. Información periódica

Información a los padres acerca del rendimiento del estudio, mediante un informe que contiene las horas, el aprovechamiento, las asignaturas estudiadas, los aspectos a mejorar, etc.

07. Hábito de trabajo

Los hábitos adquiridos durante la juventud, permanecen toda la vida.

08. Aprovechamiento del tiempo

En un día bien organizado da tiempo a todo. Estudio y diversión no están reñidos cuando se hacen en su momento.

09. Entorno adecuado

Salas de estudio, biblioteca de consulta académica, ambiente de trabajo, sala de ordenadores y resolución de dudas.

10. Máximo rendimiento

Un estudio bien realizado desde el principio, suele ir acompañado de buenas calificaciones.

En Nerpio se pretende fomentar el interés por el estudio como medio para la formación integral de la persona. Con el estudio desarrollamos la inteligencia y la capacitamos para descubrir la verdad a través de la adquisición de conocimientos y del desarrollo de hábitos intelectuales.

 

Es preciso fomentar desde muy jóvenes los hábitos intelectuales y, particularmente, el lenguaje. Por eso, con el estudio se forman para ser en el futuro profesionales que mejoren la sociedad.

GALERÍA DE FOTOS

CONOCE EL CLUB NERPIO A TRAVÉS DE LAS FOTOS NUESTRO BLOG